BLOG DEL MAESTRO

MASTER ENRIQUE DEACON - VIII DAN ITF

Acondicionamiento, literalmente significa “dar una condición de calidad a algo”, lo que presupone un cambio sea en la calidad o en la forma de cualquier cosa. Dicho cambio puede ser estructural, funcional, físico, químico, sicológico, etc., lo que nos da una idea de la amplitud en la que puede derivar el término. Pero acondicionamiento o su verbo transitivo “acondicionar” implica además la presencia del sujeto, pues este cambio de condición no es el que se produce ni por la acción natural ni por la accidental, sino por el sujeto que lo dirige, con algún propósito específico.
Hemos ingresado al nuevo milenio con varios adelantos tecnológicos y eventos extraordinarios. Uno de estos fenómenos, pertenece al campo de la salud: “la longevidad humana”. La prolongación de la vida ha ido en aumento. Cada día más personas sobrepasan los 70 años en un estado de salud considerable, haciendo que los adultos sean el sector poblacional en mayor aumento. Según estudios de la Gerontología, el fenómeno de la longevidad (o la prolongación de la vida), se debe a tres factores: la genética, los adelantos médicos y un estilo de vida más saludable.
El Taekwon-Do es el Arte Marcial coreano, creado por el General Choi Hong Hi en el año 1955. Es considerado uno de los sistemas de combate y defensa personal más poderoso y completo. Demanda por lo tanto un intenso entrenamiento a nivel físico como mental. De hecho, tiene también un aspecto deportivo y competitivo, que permite a quien lo practica desarrollar las cualidades propias de un deporte, con el agregado de contar con una fuerte disciplina filosófica y psicológica, que ayudan al practicante en su desarrollo personal de manera integral, proporcionándole a su vez un sistema de defensa personal tan necesario en nuestros días, para grandes y chicos, mujeres y hombres.

Archivos

Categorías