Perú Campeón Panamericano de Taekwon-Do ITF

Los días 21, 22 y 23 de Junio, se desarrollaron los XIV Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF, en la Ciudad de Ocala – USA, con la participación de 19 países. Perú salió Ganador General del Torneo con un total de 85 medallas: 54 de oro, 19 de plata y 12 de bronce y el competidor Renato Gardella fue premiado por el Comité Organizador del evento, como Mejor Competidor Juvenil Masculino, así mismo se obtuvo la medalla de oro en la competición más importante del evento, que es en Matsogi (Combate) por Equipos Categoría Adultos.

 
 
 

El Instituto Peruano de Taekwon-Do estuvo representado con una Delegación conformada por 53 personas, 31 Competidores en todas las categorías, infantil, juvenil, adulto y veterano, 3 Oficiales, encabezado por el Presidente de la Institución, el Maestro Enrique Deacon – VIII Dan ITF, 3 Jueces y 16 Padres de Familia.

Nos acompañó el Cónsul Honorario de Perú en Tampa, Dr. Juan Carlos Ibarra, quien nos brindó todo su apoyo en los tres días de competencia y fue parte de la barra peruana.

Excelente participación de la Delegación Peruana, felicitaciones a los competidores, a los Oficiales de Perú, a los Padres de Familia que acompañaron y al Comité Organizador del Evento. Perú demostró lo grande que somos.

– Dr. Juan Carlos Ibarra – Cónsul  Honorario de Perú en Tampa.

Además se llevó a cabo el XIV Congreso Panamericano de Taekwon-Do ITF, donde se trabajaron temas de importancia en beneficio del Taekwon-Do ITF del Continente Americano.

Se acordó la Sede de los próximos XV Juegos Panamericanos de Taekwon-Do ITF, que tendrá lugar el año 2021 en el país centroamericano de Honduras, así mismo quedó definida la Sede de los próximos VIII Juegos Sudamericanos de Taekwon-Do, para el año 2020 en la ciudad de Tarija – Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *