Seminario Técnico para Cinturones de Color y Cinturones Negros

El día 12 de noviembre del presente año, arribó al Perú, GM Hwang Ho Yong – IX Dan ITF, Primer Vicepresidente ITF y Presidente del Comité Técnico y de Educación de ITF, procedente de Praga – República Checa, para dictar el Seminario Técnico para Cinturones de Color y Cinturones Negros, fue recibido por una Comitiva de Cinturones Negros presidida por el Maestro Enrique Deacon – VIII Dan ITF – NGB Perú.

GM Hwang Ho Yong

También arribó al Perú, Master Martin Zámečník – VII Dan ITF, quien participó de los dos días del Seminario Técnico.

Es la segunda vez que vengo a Sudamérica y el Perú es el país mas hermoso que he conocido, por su gente maravillosa y sus lugares turísticos hermosos

Master Martin Zámečník

El 13 de noviembre se dio inicio al Seminario Técnico para Cinturones de Color, con la participación  de 400 alumnos de todos los niveles. GM Hwang Ho Yong explicó el concepto, propósito y mecánica de movimiento de las  Técnicas Básicas para Cinturones de Color, también corrigió las Formas (Tul).

Al finalizar el primer día del Seminario Técnico, se tomó la foto grupal protocolar y el Maestro Enrique Deacon ofreció una Cena Especial a GM Hwang Ho Yong y a Master Martin Zámečník, con la participación de muchos alumnos e instructores peruanos. Fue una excelente noche.

El día 14 de noviembre se dio el segundo día del Seminario Técnico para Cinturones Negros, éste se llevó a cabo en la Sede Central IPTI y contó con la participación de más de 50 Cinturones Negros desde I Dan en adelante. GM Hwang Ho Yong revisó las Técnicas Fundamentales y corrigió las Formas (Tul) para Cinturones de Negros, puso mucho énfasis en el propósito de la técnica y su mecánica de movimiento.

El Maestro Deacon ofreció un almuerzo de agradecimiento a GM Hwang Ho Yong por su invalorable contribución al Taekwon-Do peruano, fueron acompañados por un grupo de Danes e instructores.

Ese mismo día por la noche, GM Hwang Ho Yong viajó rumbo a la Argentina a continuar con su programa de Capacitación Técnica en Sudamérica.

Espero regresar el próximo año para continuar con el Seminario.

Grand Master Hwang Ho Yong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *