Clase Conjunta Comité de la Mujer

Clase Conjunta del Comité de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Comité de la Mujer IPTI organizó la última clase conjunta del año para la comunidad de practicantes mujeres del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional.

La clase estuvo dirigida por el Maestro Enrique Deacon, VIII-Dan ITF, Presidente del IPTI, estuvo acompañado por Sabum Viviana Villamonte, Directora del Comité de la Mujer IPTI; por Sabum Paloma Flores, V-Dan ITF; por sus hijas Boo-Sabum Kaisa Deacon y  Alexa Deacon; y, por Valentina Guzmán Villamonte. A su vez, más de cuarenta practicantes se conectaron desde sus hogares por Zoom para asistir a la clase magistral.

El Maestro Deacon enseñó cómo empezar a trabajar el Ki-Sool, inhalando correctamente el aire y visualizando, gracias al poder de la mente, la respiración interna o la energía que fluye a través del punto de contacto al ejecutar una técnica. «La energía sigue al pensamiento», citó, y por ello la mujer debe desarrollar la energía interna que sobrepasa la fuerza física.

El Maestro explicó también que la técnica respiratoria o Hohup Jojul trabajada en clase expande los pulmones y oxigena el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Todo esto es de suma importancia en los tiempos de pandemia que estamos viviendo, siendo la práctica del Taekwon-Do, acompañada de una correcta respiración, uno de los principales medios que tenemos como Taekwon-Doístas para combatir el COVID-19. En ese sentido, Sahyongnim también instó a que se sigan cuidando, se vacunen y a no bajar la guardia.

Agradecemos la participación de todas las jejas que se conectaron a la clase conjunta, llevada a cabo el día viernes 26 de noviembre, que fue sumamente provechosa e importante para su desarrollo como artistas marciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *