33° Aniversario IPTI

¡Feliz 33° Aniversario IPTI!

Un día como hoy, 12 de febrero de 1989, se colocó la Primera Piedra debajo del primer Dojang Principal llamado con el nombre de «Mu-Shim Dojang» (La Escuela de La Mente del Guerrero) y se empezó con la construcción, de lo que vendría a ser más adelante  nuestra Sede Central.

Hoy después de 33 años, lo celebramos con un Conversatorio Virtual sobre la Historia del IPTI, con la participación efusiva de todos sus miembros.

Saludo Protocolar al Maestro Enrique Deacon - Presidente IPTI

Luego del Saludo Protocolar al Maestro Enrique Deacon – VIII Dan ITF – Presidente IPTI,  se dio inicio al Conversatorio, la presentación estuvo a cargo de la Sabum Viviana Villamonte – V Dan ITF, quien actuó de moderadora también.

Presentación e Introducción al Conversatorio

El recuento de la Historia del IPTI, estuvo a cargo del Sabum Alberto Pino – IV Dan ITF – Director Ejecutivo IPTI, quien hizo un resumen de estos 33 años de vida institucional, resaltó los logros obtenidos a lo largo de todo este tiempo,  mencionó también los momentos más importantes, como por ejemplo, la visita al Perú, en dos oportunidades, del Padre y Fundador del Taekwon-Do, el Gral.Choi Hong Hi, así también los premios hacia el IPTI y hacia el Maestro Enrique Deacon, las miles de medallas de oro, plata y bronce obtenidas en Campeonatos Internacionales, mencionó también el crecimiento del número de Escuelas Afiliadas y la difusión y enseñanza del Taekwon-Do Original a nivel nacional a través de ellas.

Finalmente, mencionó el gran trabajo que vienen desarrollando todos sus miembros, para que el IPTI sea reconocido como la Institución de Taekwon-Do más grande y fuerte del Perú y que muchos países del mundo.

Recuento de la Historia del IPTI

Luego del recuento, el Maestro Enrique Deacon, respondió a tres preguntas realizadas por Sabum Viviana Villamonte – V Dan ITF, Sabum Segundo Marín – V Dan ITF y Sabum Paloma Flores – V Dan ITF, todos Miembros del Comité Ejecutivo IPTI, las preguntas fueron respectivamente las siguientes:

  1. ¿Cómo influyó el Gral. Choi en la creación y la visión del IPTI?
  2. ¿Cuáles considera que han sido los principales logros del IPTI en estos 33 años?
  3. ¿Cómo ve al IPTI en los próximos 5 o 10 años?
Conversatorio por el 33° Aniversario IPTI

Luego de escuchar atentamente las respuestas del Maestro Enrique Deacon, los agradecimientos, estuvieron a cargo del Sabum Edwin Torres – V Dan ITF y Miguel Celi – V Dan ITF, también Miembros del Comité Ejecutivo IPTI.

Agradecimiento por Sabum Edwin Torres - V Dan ITF
Agradecimiento por Sabum Miguel Celi - V Dan ITF

Además de celebrar los 33 años de la fundación del IPTI, también celebramos el Cumpleaños del Maestro Enrique Deacon, a quien le deseamos los mejores parabienes para este nuevo año de vida, y que el cielo lo proteja, bendiga y acompañe en su camino.

Finalmente, las palabras de agradecimiento del Maestro Enrique Deacon – Presidente IPTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *