Curso Nacional de Arbitraje 2023

Curso Nacional de Arbitraje 2023

Los días 10 y 17 de septiembre y el 8 de octubre de 2023, se llevó a cabo el “Curso Nacional de Arbitraje para Jueces y Árbitros Categoría B”, dirigido por el Gran Maestro Enrique Deacon, con el apoyo del Comité de Jueces y Árbitros IPTI, que dirige Sabum Segundo Marín; revisándose el reglamento, los protocolos y conocimientos que requiere todo árbitro o juez para desempeñarse de manera adecuada en una competencia.

Participaron 38 inscritos, los cuáles fueron sometidos a una evaluación escrita y práctica para corroborar su aprendizaje. Algunos participantes contaban ya con la certificación de Juez Categoría B para competencias nacionales y el curso sirvió como actualización de las normas y protocolos ITF; otros en cambio, llevaban el curso por primera vez. La parte teórica se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Taekwon-Do Tradicional y la parte práctica en Tong-Il Dojang, ambos Centros de Instrucción Afiliados al Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional.

Durante el curso, GM Deacon aprovechó para felicitar a Sabum Viviana Villamonte, miembro del Comité de Jueces y Árbitros IPTI, por el reconocimiento de “Outstanding- Instructor Medal” que le otorgó la ITF, así como por ser la primera juez peruana que arbitra en un Campeonato Mundial, habiéndose desempeñado como juez en el Campeonato Mundial de Kazajistán en el mes de agosto.

Les agradecemos a todos por su participación y su buena disposición para aprender. Estamos seguros de que contribuirán al fortaleciendo del staff de Jueces y Árbitros de nuestra institución, con miras a los próximos Torneos Nacionales, particularmente el de este domingo 22 de octubre.

La graduación de Jueces Categoría B se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre, junto con la graduación de Danes IPTI. ¡Felicitaciones!

Galería Fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *