Conmemorando el Día Internacional de la Mujer 2021

El Comité de la Mujer del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con dos actividades que tuvieron como fin fomentar la práctica del Taekwon-Do y empoderar a las mujeres que lo practican.

Clase Conjunta por el Día dela Mujer

El viernes 5 de marzo se llevó a cabo una clase conjunta a cargo de Sabum Viviana Villamonte, V-Dan ITF, Directora del Comité de la Mujer IPTI. La clase reunió a 80 practicantes cinturones de color y Danes, quienes entrenaron al unísono técnicas de piernas, tomando en cuenta el método y el propósito de cada una, finalizándose con ejercicios de elongación. Sabum Viviana las instó a entrenar siempre con propósito, orientando su trabajo hacia la defensa personal y la máxima efectividad técnica, explicando también la importancia de entrenar concentradas y enfocadas para un mejor aprovechamiento de las clases.

Charla por el Día de la Mujer

En el día central, el lunes 8 de marzo, Sahyongnim Enrique Deacon, VIII-Dan, Presidente del IPTI, dictó una charla sobre Los Beneficios de la Práctica del Taekwon-Do, invitándose a practicantes y a personas interesadas en aprender Taekwon-Do. Asistieron a la charla 80 mujeres, quienes hicieron preguntas muy interesantes al Maestro. Se habló sobre las primeras mujeres practicantes de Taekwon-Do en el mundo y las primeras Maestras, como la Maestra Renee Sereff de EE.UU. y la Maestra Linda Low de Australia, así como las primeras mujeres practicantes de Taekwon-Do en Perú. El Maestro explicó los beneficios de la práctica del Taekwon-Do en las personas mayores, quienes se encuentran muy bien preparadas para iniciarse en el arte marcial, y cómo es una linda experiencia cuando toda una familia se anima a entrenar junta. Padres e hijos puedes compartir el Taekwon-Do bajo la guía de un buen instructor, que adapte el trabajo a cada grupo etario.

También se habló sobre cómo combatir los estereotipos machistas, aún arraigados en nuestra cultura latina, y cómo hacer frente a situaciones de acoso, previniendo situaciones bajo el estado de alerta que se desarrolla con la práctica del arte de la defensa personal.

El Maestro explicó a lo largo del conversatorio varios de los beneficios físicos, emocionales, mentales y espirituales que conlleva la práctica del Taekwon-Do y el por qué una practicante mujer exalta el propósito del arte marcial, donde la técnica prevalece sobre la fuerza; la mente prevalece sobre el músculo; lo suave vence a lo fuerte; el espíritu se impone sobre la materia. Esa es la maestría del arte.

El Comité de la Mujer IPTI organizará otros entrenamientos y actividades a lo largo del año con la misión de: Empoderar y fortalecer la autoestima de las mujeres, brindándoles herramientas técnicas y actitudinales para la defensa personal.

Taekwon! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *