66° Aniversario de la Fundación del Taekwon-Do

Celebramos el 66 Aniversario de Fundación del Taekwon-Do, con una Charla Magistral, sobre Cultura Moral, dictada por el Maestro Enrique Deacon – VIII Dan ITF – Presidente IPTI.

El Taekwon-Do, como arte marcial no puede estar desligado de la Cultura Moral, eso lo tenía bien claro el Gral. Choi Hong Hi, Padre y Fundador del Taekwon-Do, por eso incluyó los Principios del Taekwon-Do (Taekwon-Do Jungshin), que son el ente rector de todos los que practicamos este arte marcial.

Los principios son los siguientes:

  • Cortesía (Ye Ui)
  • Integridad (Yom Chi)
  • Perseverancia (In Nae)
  • Autocontrol (Guk Gi)
  • Espíritu Indomable (Baekjul Boolgool)

El entrenamiento físico, nos brinda un cuerpo fuerte, pero la aplicación de los Principios nos marca la dirección hacia donde vamos y como vamos, siempre respetando al prójimo, entendiéndose como prójimo, no solo a otro ser humano, sino también a los animales, plantas, ríos, mares, es decir con todo nuestro entorno , esa es la manera en que la Cultura Moral (Principios) nos hace mejores personas y nos ayuda a crecer y evolucionar como tales.

Esto es un pequeño resumen de la Charla que dictó el Maestro Enrique Deacon, tuvo una participación de 160 asistentes, al fina el Sabumnim Enrique Blondet – V Dan ITF, leyó un poema de su autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *