Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Clase por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité de la Mujer IPTI organizó una clase conjunta por Zoom para las practicantes del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional, así como familiares y amigas que deseen practicar nuestro arte marcial.

La clase fue dictada el viernes 25 de noviembre a las 7:00 p.m. por Sabum Viviana Villamonte, V-Dan ITF, Directora del Comité de la Mujer IPTI.  Se conectaron cerca de 50 practicantes. Algunas escuelas aprovecharon para reunir a las practicantes en sus escuelas y otras se conectaron desde sus casas, todas con mucho entusiasmo y buena disposición para aprender.

Al inicio, Sabum Viviana les dio la bienvenida con unas palabras sobre la importancia de este día, destacandose las siguientes ideas centrales en su mensaje:

  • La violencia es un problema inserto en nuestra sociedad.  Aunque se visibiliza bastante más en mujeres y niñas, afecta también a niños y varones.
  • La violencia no se combate con más violencia, sino con paz, amor y justicia.
  • La no violencia se debe inculcar desde los hogares, a través del diálogo, la psicología positiva y los valores.
  • El Taekwon-Do trabaja sobre principios que promueven la no violencia, entre ellos la cortesía, que implica el respeto hacia uno mismo y hacia los demás; la integridad, para mantener nuestra salud integral y para actuar siempre acorde a nuestros pensamientos y valores; y el auto-control, indispensable para no herir al otro.
  • El juramento del Taekwon-Do, que nos impele a construir un mundo de amor y de paz.
  • El General Choi creó el Taekwon-Do para todos, pero en especial para que el más débil pueda defenderse del más fuerte; por lo que las mujeres podemos aprovechar al máximo sus principios técnicos.

Luego de la calistenia, se trabajaron técnicas de defensa con manos y pies frente a un posible agarre. Se puso énfasis en el uso de la cadera para aumentar el poder de la técnica, así como en la cobertura y el correcto uso de la distancia. La clase finalizó con ejercicios de elongación y vuelta a la calma

Agradecemos a todas las practicantes que participaron en la clase y las exhortamos a invitar a más amigas y familiares para que se unan a la práctica de nuestro arte, tan beneficioso para todas.

Galeria Fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *